Ir a contenido
ENVÍOS GRATIS EN BARRANQUILLA POR COMPRAS EN LA TIENDA LÍNEA SUPERIORES A $200.000 PESOS
ENVÍOS GRATIS EN BARRANQUILLA POR COMPRAS EN LA TIENDA LÍNEA SUPERIORES A $100.000 PESOS

Información productos días sin IVA

De conformidad con el decreto legislativo 682 de 2020, mediante el cual se reglamenta la exención especial del impuesto sobre las ventas “IVA” durante 3 días (19 de junio, 3 de julio y 19 de julio de 2020), Tiendas musicales MICHE los hace participes de éste beneficio, ofreciéndoles de nuestro amplio portafolios los productos que de acuerdo a sus características se ajustan a lo estipulado en el artículo 3, numeral 3.2 y 3.4 del decreto en mención y que define:

 

“Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, que incluyen únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradores de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar

eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones.”

 

Juguetes y juegos. Son los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños, que incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. Esta categoría no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos y softwares. Esta categoría incluye patinetas y patinetas eléctricas”.

 

Partiendo de la anterior definición, los siguientes son las categorías de productos que MICHE ofrece a la venta para todos los clientes personas naturales con la exención del IVA:

 

 

EQUIPOS DE SONIDO Y ACCESORIOS PARA EL HOGAR

AUDIFONOS

CABINAS

CABLES

MICROFONOS

AURICULARES

CONECTORES

 

 

 

INTRUMENTOS MUSICALES

MARACAS MINI

FLAUTAS

SHAKER

METALOFONOS

PANDERETAS

MELODICAS

GUITARRAS P/NIÑOS

XILOFONO

PIANOS P/NIÑOS

 

 

 

Aspectos importantes para tener en cuenta en cuanto a el decreto y que deben ser tenidas en cuenta para la exención son:

 

  • Solo aplica para ventas a personas naturales.
  • Aplica a ventas en establecimientos físicos e internet. 
  • EN BARRANQUILLA solo aplican ventas en tienda en línea
  • El cliente final solo puede llevar hasta 3 unidades de un mismo producto o 3 de una misma categoría, cada unidad no puede superar 80 UVT; es decir, $2.848.560 en equipos de sonido para el hogar y de $356.070 antes de IVA en instrumentos musicales.
  • Si el cliente compró 3 unidades por tienda física o virtual, no puede volver a realizar compras del mismo producto, sólo de categoría diferente.
  • La factura de venta será realizada el mismo día que se realice la compra del artículo en alguna de las 3 fechas estipuladas en el decreto (junio 19, julio 3 y julio 19).
  • El despacho del producto se hará en el tiempo estipulado en las condiciones y tiempos de entrega de 2 a 5 días hábiles.

 

  • En la factura debe identificarse al adquiriente consumidor final de dichos bienes cubiertos, se enviará a la DIAN reporte con detalle de las operaciones exentas el próximo 31 de agosto.
  • El pago únicamente debe ser a través de nuestra plataforma de pagos Mercado Pago por modalidad pagos por PSE, tarjetas débito y crédito. Así mismo, el pago debe tener la misma fecha de la factura (junio 19, julio 3 y julio 19).

 

POLITICA DE VENTA

 

  • Forma de pago: La descrita en el literal b) del punto 4.
  • Devoluciones: Para la compra de estos artículos NO se aceptan devoluciones, ni cambio de productos, ya que no puede haber cambio en la facturación.
  • Sólo se tendrán en cuenta los pedidos realizados y pagados ese día hasta las 11:30 pm.

 

 

cordialmente,

 

 Gerencia Comercial Tiendas Musicales Miche

Celular: 3164129864

comercial.musical@miche.com.co

www.miche.com.co

Barranquilla - Colombia