GARANTÍA
En MICHE ofrecemos a nuestros clientes un término de garantía de 1 año a partir de la adquisición de nuestros productos, los términos y condiciones para realizar este proceso se regulará de acuerdo a las estipulaciones contenidas en la ley 1480 de 2011 y demás normas complementarias.
El periodo de garantía no rige para productos que se encuentren bajo la condición de “imperfectos, usados, reparados, remanufacturados, repotencializados o descontinuados”, así mismo aquellos productos que por su naturaleza presenten un deterioro progresivo a lo largo del tiempo, tales como “accesorios” entiéndase por estos; correas, picks, cables, parches y demás catalogados en esta sección.
Tiendas musicales Miche se exonera de responsabilidad de la garantía cuando se comprueben eventos de fuerza mayor o caso fortuito, hechos de terceros, uso indebido del bien y no acatar las instrucciones mínimas de instalación, uso o mantenimiento indicadas para el bien adquirido.
Para hacer efectiva la garantía de un producto, el comprador puede comunicarse a la línea de atención al cliente 3854426 Ext. 103 - 115 en Barranquilla, o al correo atencionalcliente@miche.com.co, exponiendo las razones que motivan dicha solicitud, en la cual deberá especificar datos de la adquisición del bien tales como nombre e identificación de la persona natural o jurídica a nombre de quien se emitió la factura, referencia del producto, fecha de la compra y valor del bien adquirido, por lo cual recomendamos conservar original o copia de su factura, información con la cual el área encargada procederá a realizar la validación de la compra y coordinar el tramite respectivo.
Una vez realizada la verificación, el comprador deberá dirigirse al área de garantía y servicio técnico ubicada en la ciudad de Barranquilla, en la sede centro del establecimiento de comercio MICHE en la Cra. 41 N° 41-08 esquina, en horario de Lunes a Viernes, de 9 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1.00. p.m., para reclamar una orden con los datos de la solicitud.
El plazo de retorno del bien, una vez se encuentre en servicio técnico oscila entre los diez y setenta días calendario, el termino máximo aplica para productos que requieran de repuestos y/o accesorios importados, atendiendo a la disponibilidad de stock y procesos administrativos internos.
Como regla general en el trámite de la garantía, se procederá con la reparación técnica del artículo, si el bien no admite reparación se procederá a la reposición de un artículo igual o semejante que cumpla con las mismas características, si estos procedimientos no fueren exitosos y de no contar con stock y no ser viable el encargo del mismo, se hará efectiva la devolución del dinero.
El periodo de garantía es aplicable exclusivamente a temas de calidad del producto por defecto de fábrica.
LA GARANTÍA NO CUBRE:
1. Los daños ocasionados por omisiones en las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual técnico del producto y en la garantía.
2. Los daños ocasionados por accidentes, transporte, mal trato, fluctuaciones de voltaje de la red donde se conecte el equipo, cortos circuitos o conexión de una tensión de red distinta a la indicada para el producto.
3. Los daños ocasionados por eventos de fuerza mayor o caso fortuito, tales como incendios, terremotos, inundaciones, o descargas eléctricas provocadas por rayos o cables de alta tensión.
4. Los daños ocasionados por terceros.
5. Los daños ocasionados por las interferencias de equipos causados por radiofrecuencias, por no tener polo a tierra el equipo o la red eléctrica.
6. Los accesorios, ni sus partes consumibles o de desgaste por uso normal tales como: parches, lengüetas o pitos de acordeones, cuerdas, cañas, boquillas, cables, parlantes, unidades ópticas, bandas de caucho, cartuchos, unidades de disco, perillas, controles de volumen, contactos de caucho, botones, antenas, partes plásticas y zapatillas de instrumentos de viento.
7. Daños causados por hongos, decoloración o cambios de color causados por factores externos, rayones, parches, peladuras, óxido; por descalibración.
8. Uso indebido del consumidor
Promociones
Los artículos que se encuentren en promoción por ser remanufacturados, reparados o descontinuados no se encontraran cubiertos por la garantía legal y no tendrán devolución con relación al imperfecto o deterioro informado al consumidor, de acuerdo a los términos de la ley 1480 de 2011.
Contáctanos
Para recibir asesoría o hacer efectiva la garantía de un producto puedes comunicarte con nosotros al correo atencionalcliente@miche.com.co o con nuestras líneas de atención al cliente 3853136 Ext. 101, 3854426 Ext. 103-115, en Barranquilla.