Ir a contenido
ENVÍOS GRATIS POR MONTOS IGUALES O SUPERIORES A $300.000 PESOS A NIVEL NACIONAL. Aplican condiciones y restricciones*
ENVÍOS GRATIS POR MONTOS IGUALES O SUPERIORES A $300.000 PESOS A NIVEL NACIONAL. Aplican condiciones y restricciones*
Teclados Digitales y Pianos Acústicos

Teclados Digitales y Pianos Acústicos

Si buscas empezar a tocar el piano, te brindamos toda la información que debes saber para que encuentres el ideal para ti. Podrás encontrar diferentes referencias, colores, marcas y estilos y existen tres variantes dentro de esta, como son, los teclados digitales, pianos digitales y pianos acústicos. Te explicaremos un poco las características que hay entre el teclado y el piano digital.

Los pianos acústicos son pianos tradicionales y existen dos tipos, piano de cola y de pared o verticales, la diferencia es la posición del mecanismo. Una de sus características es su peso y tamaño y lo complicado que es transportarlo, también suelen ser un poco mas costosos que los demás. Es mucha la diferencia que hay con un piano digital, como son las teclas, el sonido es mucho más natural, la pulsación de las teclas, son duraderos y no necesitan mantenimiento grande. Es normalmente comprado para gente experimentada y con mucho conocimiento, y se usa principalmente para tocar música clásica.

Los pianos digitales, son la versión electrónica de los pianos acústicos, tienen más prestaciones, pero también cambia el sonido. Muchos mencionan que no deberían llamarse piano ya que su sonido proviene de un circuito electrónico y no mecánico como el piano acústico. A diferencia de este, los pianos digitales tienen menor peso al no tener un sistema mecánico. Unas de sus características a resaltar es que tiene la capacidad de cambiar la tonalidad automáticamente y en el piano acústico se debe hacer manualmente, se puede grabar y reproducir y dispone de teclas contrapesadas como el acústico. Este tipo de piano se recomienda para principiantes, es mucho más económico y versátil de usar. El piano Casiotone digital CT-S1 negro es una excelente opción y cuenta además con mucho diseño.

piano negro casio en descuento

La diferencia principal que existe entre los pianos y los teclados digitales es el número de teclas, ya que el teclado suele tener 61 teclas mientras que el piano digital unos 88 como los pianos acústicos. Los teclados digitales cuentan con mucha sensibilidad en las teclas y tiene mas funciones y posibilidades de acompañamiento como los efectos y librerías.

Los teclados digitales ofrecen infinidad de posibilidad con bibliotecas de sonidos amplias y gran cantidad de efectos. Su liviano peso hace muy practica la posibilidad de transportarlo y posicionarlo en el lugar que deseas de una forma fácil. Con la función de conexión MIDI que trae algunos teclados ofrece grandes posibilidades a la hora de componer y producir música. El teclado portátil Casio SA-76H2 S con adaptador es una de las mejores opciones en tema de calidad, precio y teclado.

PIANO CASIO SA-76H2 S/ ADAPTADOR

Para expertos recomendamos Piano Casio PX-S1000WE blanco que ofrece un mundo para explorar y descubrir todas sus funciones.

Teclado:   Teclado de piano con 88 teclas

Ya que te brindamos toda la información necesaria para conseguir un piano digital, en Miche.com te ofreccemos tambien los accesorios necesarios para complementar tu compra, desde stands, pedal, adaptadores y una amplia gama de pianos para niños. 

Artículo siguiente Descubre la diferencia entre un bajo eléctrico activo y uno pasivo