Ir a contenido
ENVÍOS GRATIS POR MONTOS IGUALES O SUPERIORES A $300.000 PESOS A NIVEL NACIONAL. Aplican condiciones y restricciones*
ENVÍOS GRATIS POR MONTOS IGUALES O SUPERIORES A $300.000 PESOS A NIVEL NACIONAL. Aplican condiciones y restricciones*
EL PRIMER BAJO ELECTRICO DE LA HISTORIA

EL PRIMER BAJO ELECTRICO DE LA HISTORIA

EL PRIMER BAJO ELECTRICO DE LA HISTORIA

 

El primer bajo eléctrico de la historia, de cuerpo sólido y diseñado para ser ejecutado horizontalmente, fue el construido por Paul Tutmarc, un guitarrista de Seattle que, preocupado por los problemas de espacio y transporte de los guitarristas de la época creó su modelo Audiovox Model 736 Electronic Bass,

 

Paul Tutmarc supo aprovechar todas las ideas que se estaban cuajando desde principios de los años 20. Y lo hizo tan bien, que en 1936 consiguió desarrollar y presentar lo que hoy conocemos como el primer Bajo eléctrico de la historia.

 

 

 

Sin embargo fue Leo Fender en 1951 quien lanzó el primer bajo eléctrico de cuerpo completo el Precisión Bass. Es un bajo provisto de trastes para superar el problema de la precisión de las notas del contrabajo, con un micrófono colocado entre el mástil y el puente.

 

  

 

Este bajo fue ampliamente utilizado en la música soul, en particular por Jet Harris (del grupo The Shadows), James Jamerson (del grupo Motown) o incluso Rocco Prestia. Este bajo les da a sus músicos un ritmo muy especial.

 

En 1960 se lanzó un nuevo modelo de bajo: el Jazz Bass. Este bajo modifica los sonidos y ofrece una renovación musical, sobre todo porque tiene dos micrófonos y un mástil más fino que el Precision Bass, su hermano mayor de diez años. El micrófono situado cerca del puente emite un tono medio, mientras que el que está al principio del mástil produce un sonido muy grave.

 

 

 

  

Durante los años 60, los fabricantes ampliaron sus variantes, por lo que Gibson, Höfner, Rickenbacker y Fender inundaron el mercado de la música. El bajo eléctrico, especialmente el Jazz Bass de Fender, irrumpió en los estudios de grabación y los conciertos.

 

A finales de los 60, se integró un preamplificador en el instrumento para aumentar los agudos y los graves, y muchos músicos, como el bajista Marcus Miller o Jaco Pastorius, usaron el modelo Jazz Bass.

 

Ahora que ya conoces la historia del bajo en sus dos modelos iconicos, ha llegado el momento de que te decidas a comprarlo, puedes visitarnos en www.miche.com.co o https://www.miche.com.co/collections/bajos/1-categoria_bajo?

Artículo siguiente La Fender Telecaster una de las guitarras mas emblemáticas y conocidas por todos.